▷ Conoce el Significado de las Piedras de Colores ◁

Los colores juegan un papel muy importante en nuestras vidas, nos demos cuenta o no. Tienen la capacidad de afectar nuestras emociones y estados de ánimo de una manera que pocas otras cosas pueden hacerlo.

Las piedras se pueden clasificar por colores y por formas, son dos de las principales características que tienen.

Sin embargo, tenemos que ir un poco más al fondo de las piedras de colores.

Esto quiere decir que tienen un significado y propiedades esotéricas que las hacen únicas.

Te sorprenderás cuando descubras la influencia de los colores en tu vida.

¿Cómo te hace sentir una habitación amarilla? ¿El color azul te calma y relaja? Los diseñadores ya han entendido durante mucho tiempo cómo el color puede afectar los estados de ánimo y las emociones en gran medida.

El color es una herramienta muy poderosa para comunicarse y puede ser usado para indicar una acción, afectar el estado de ánimo y causar reacciones en la mente de la gente.

Algunos colores pueden elevar la presión arterial, aumentar el metabolismo e incluso se sabe que causan fatiga ocular, si se observan durante el tiempo suficiente.

Las Piedras de Colores tienen el mismo impacto en nuestras vidas ¡Conozcamos su influencia!

Piedras de colores

El Significado de las Piedras de Colores

A continuación te mencionaremos las piedras de colores y su significado, sin embargo, a pesar de cada grupo posee caracteristicas comunes, debemos recordar que cada piedra en particular tiene una energia que la convierte en unica y que le confieren poderes especiales.

Estos poderes tambien pueden derivar de la familia a la que pertenezcan, por ejemplo los cuarzos de colores tienen propiedades heredadas comunes a todos los tipos de cuarzos.

Piedras amarillas

piedras colores

El significado de las piedras naturales color amarillo está asociado con la fortuna y con la alegría. Está piedra tiene el poder de hacer que las personas mejoren la comunicación, como también es una piedra que posee el poder de hacer que nos inspiremos, que seamos más creativos y dan protección.

No son poca cosa, aumenta la calidez de las personas y también contribuye a que nos centremos más en las cosas que hacemos. Algunas de estas son el citrino, calcita amarilla y el ojo de tigre.

Piedras azules

significado de piedras

Son las piedras que tienen mayor poder sanador, como también es un color que está relacionado con la conciliación del sueño y la paz.

Atrae la tranquilidad a nuestras vidas, perfectamente se puede dormir sin tener pesadillas, siempre y cuando una piedra azul este cerca.

Otro de los beneficios ayuda a relajar y mejorar la intuición, son cosas que se necesitan que estén en el mejor de los puntos.

Los ejemplos mas conocidos son la Azurita, el Cuarzo Azul y el Opalo, aunque no podemos dejar de mencionar a la Turmalina Azul.

Piedras blancas

colores piedra

Se destaca porque es un color de piedra que está asociado con la paz y la purificación. Uno de sus beneficios mayores es que tiene la capacidad de trasmutar energías negativas a positivas.

Aleja todo lo que sea oscuro del cuerpo, mente y espíritu, no deja que nada se apodere de nuestra mente.

El significado piedras preciosas blancas se asocia a que brinda calma para que los proyectos puedan salir a flote, que tengan éxito y que haya mucha bondad y prosperidad. También, se encarga de brindar armonía. La Selenita, el Diamante y el Cuarzo Blanco son grandes exponentes de este grupo

Piedras naranjas

piedras significado

El significado de los colores en las piedras naranja es un símbolo del sol, que a menudo se relaciona con las energías positivas que emite y que ayuda a contrarrestar todos los problemas que son emocionales. Como es el caso de la depresión o el desamor.

Estas joyas preciosas también ayudan a aumentar el amor propio y la autoestima.

Otro de las ambitos en las cuales nos ayudan estos cristales preciosos es aumentando la creatividad y vitalizando. Estás piedras puede ayudar a mejorar todos los negocios. Algunas de ellos son la Cornalina, el Ambar y el coral.

Piedras negras

significado colores

De las más fáciles de encontrar. Desde hace miles de años que han sido usadas por su enorme poder para combatir las fuerzas de la oscuridad.

Estas piedritas de colores oscuros son capaces de trasmutar energías negativas a positivas. Puede mejorar el autocontrol y mejoran la memoria.

Este color de piedra protege de los celos y las envidas, como también aclara los pensamientos. Entre las piedras están el ónix negro, hematites y azabache.

Piedras rojas

color piedra

Dentro de las piedras de colores, estos cristales inminentemente se relacionan con el color de la pasión, el fuego, el calor y la sangre.

El color de las piedras preciosas rojas representa la fortaleza y aumenta el valor. Ayuda a eliminar las debilidades y también fortalece la pasión, el amor y la prosperidad.

Hace a las personas más sabías sin tener que ser de corazón duro. El Cuarzo Rojo y el Rubí son los ejemplos mas conocidos.

Propiedades de los cuarzos segun su color

Conoce los distintos tipos de cuarzos y cuales son sus propiedades:

[pt_view id=”78580a6qfu”]

¿Habias escuchado esta relación entre los colores, las piedras y significado? ¡Dejanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario