֎ ÓNIX ֎ Conoce su Significado

El Ónix es una de las piedras de color negro más atractivas que existen en el mundo. Tiene un alto valor económico, pero tienen mucho mayor valor esotérico.

Es considerada como una piedra que aporta muy importantes propiedades que son sanadoras, por eso es que vamos a hablar respecto al cristal de ónix.

Significado de la piedra Ónix

A lo largo de la historia, se ha asociado lo que significa el ónix negro con poderes de protección, magia defensiva y reducción de los deseos sexuales.

Onix

También ayuda a comprender el ciclo de la vida y el conocimiento de que no hay muerte, ayudando en la comprensión de la rueda del nacimiento, muerte y renacimiento. Siendo este ultimo el mayor significado de Ónix.

Beneficios del cristal de Ónix

Trae consigo el conocimiento de que la separación es una ilusión y que la reunión llegará. Ayuda al contacto psíquico con aquellos que han muerto, facilita las sesiones de espiritismo y la mediumnidad, trae mensajes de los muertos, y ayuda en el trabajo de regresión de vidas pasadas y entre vidas.

Ayuda a progresar en la vida futura, y previene y elimina las posesiones del espíritu.

Los autores contemporáneos dicen que el ónix aporta mayor vigor, fuerza, resistencia y autocontrol. Alivia la preocupación, la tensión y el nerviosismo y elimina la confusión y las pesadillas.

Se utiliza para proporcionar vislumbres de lo que está “más allá” y activa la memoria de las raíces y la realidad de uno mismo.

Las aplicaciones medicinales incluyen el tratamiento de enfermedades de la médula ósea, dientes, pies, problemas sanguíneos y óseos, y trastornos de los tejidos blandos.

También se cree que ayuda en enfermedades como la epilepsia o el glaucoma y se sabe que tiene poderes para rectificar el daño hecho a las células.

Propiedades del Ónix

Absolutamente no tiene nada que ver con la magia negra, como algunos piensan de las piedras de color negra. Su energía es muy positiva y eso hace que sea un mineral usado para rituales espirituales y sanadores. Este mineral es usado desde la época del Imperio Romano, hace muchos siglos atrás.

Se considera al ónix como un amuleto de la suerte, debido a que tiene propiedades que contribuyen a bloquear energías negativas que se encuentren cerca de nuestro ambiente.

Otra forma en la que puede actuar es atrayendo toda la energía negativa que se encuentra a nuestro alrededor para de esta forma eliminarlas. Cuando me refiero a las energías negativas puede ser celos, envidias, males de ojo, rencor, entre otros.

Propiedades del cristal de onix negro

El ónix tiene la capacidad de limpiar nuestra aura, es decir, que absorbe toda la energía y la trasmuta, para que todo nuestro ser se encuentre en orden y podamos seguir adelante.

También, es un mineral que ayuda a purificar todas las energías que se encuentren en nuestro hogar de tal cosa que no tengo duda.

Cabe mencionar que este mineral tiene la capacidad de poder conseguir la paz interior, que es una de las cosas que todos anhelamos tener siempre en nuestra vida.

Ayuda a reducir todos nuestros pensamientos negativos, esto en muchas ocasiones puede llevarnos a realizar acciones que no son buenas. Sin embargo, gracias a los beneficios del Onix, la piedra puede traer mucha paz mental y espiritual.

El Onix tiene la capacidad de unir familias, debido a que, con las mismas propiedades del inicio, también puede afectar a muchas personas.

Se eliminan todas esas emociones negativas como el odio, rencor y envidia. Este cuarzo se debe tener en casa para que nunca haya diferencias dentro de la familia.

Uno de los usos que tiene el ónix es en las terapias personales, en las cuales se tiene el objetivo de sacar todas las energías negativas y hacer que la vida sea mucho más estable.

Otra de las cosas que hace es que ayuda a mejorar la calidad del sueño, que es uno de los grandes problemas en la actualidad.

El ónix tiene la capacidad de hacer que nuestro lado racional se equilibre con el emocional, de tal modo, que nuestras decisiones van a ser mejores desde que este mineral haga efecto sobre nuestra mente.

Que eso es casi de manera inmediata. No se puede pasar por alto está importante propiedad.

Sana toda la conciencia, ayuda a que no se tomen decisiones impulsivas. Siempre nos lleva a pensar hasta el menor de los problemas, con el fin de poder evitar consecuencias que sean graves. Que es una de las cosas más interesantes de este mineral que es muy antiguo.

 

Deja un comentario