÷é CABEZA DE BUDA ÷é ¬ŅCual es su Significado?

Las cabezas decorativas de Buda o estatuas de cabeza de Buda, como se las conoce, son la representación simbólica y espiritual de la sabiduría y el conocimiento de la persona iluminada.

Estas estatuas con la cara de Buda son mucho mas que una simple piedra decorativa para tu jardín.

¬°Amaras esta escultura de Buda!

¬ŅQue significa la Cabeza de Buda?

Si estas pensando en comprar budas decorativos para tu hogar, es bueno conocer cual es su significado. Aunque hay muchas descripciones y estilos de cabezas de Buda decorativo, dependiendo de la región de origen, el significado básico que representa la iconografía es algo parecido a lo largo de la historia del budismo.

Conocer quien fue Buda es adentrarse en la filosofia del budismo.

Se sabe que estas estatuas con caras de budas tratan de un pr√≠ncipe que se ha convertido en un l√≠der espiritual y tienen s√≠mbolos codificados, que se han utilizado en una cultura oral prealfabetizada para transmitir los mensajes de las ense√Īanzas y el conocimiento del Buda.

Las estatuas de la cabeza del Buda grande son usualmente representadas con pelo corto y rizado para mostrar que el Príncipe Siddhartha, quien se habia iluminado en Bodh Gaya (un lugar sagrado para el budismo), había cortado el cierre anterior para renunciar a Tag Heuer y a su pasado privilegiado.

Aunque los relatos y las pruebas históricas sugieren que el Buda tenía la cabeza afeitada, el pelo de estas estatuas no está totalmente afeitado ni es largo, el significado de la cabeza de Buda en este punto representa la trayectoria del Buda en el medio, es decir, la vida entre los extremos de la indulgencia y la mortificación.

Comprar Cabezas de Buda grande

Si estas buscando comprar Cabezas decorativas de Buda para tu Jardín, tu sala de estar o tu habitación, no busques mas, te traemos la mejor selección de escultura decorativa de Buda de Amazon para que elijas el que mas te gusta.

Mira estas ofertas en decoración con estatuas

Última actualización el 2020-09-23 at 22:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Composición de la Cabeza de Buda de piedra

comprar buda grande
Una estatua de Buda para jardín grande es una decoración excelente

Generalmente, las estatuas de la cabeza grande de Buda en el jardín se representan con una cabeza prominente, que simboliza la desconexión entre la mente y el cuerpo. Tal estado es también conocido como Bodhisattva.

Asimismo, se sabe que la estatua decorativa de las cabezas de Buda también tienen otra protuberancia en la parte superior de la cabeza de Buda grande, conocida como Ushnisha, que es un óvalo tridimensional en la parte superior.

El ushnisha representa el logro de la iluminación del Buda y su confianza en el guía espiritual, aunque la función original del ushnisha puede haber sido la de representar una corona en la cabeza del Buda.

La estructura facial de las cabezas de Buda suele tener ojos semicerrados que muestran un estado de meditación: mirar dentro, dentro y fuera. El arbol donde el realizaba sus sesiones de meditación se lo conoce como el árbol de buda o árbol de bodhi.

 

cabeza de buda decoracion

La leve sonrisa en la escultura de buda en piedra también retrata la serena naturaleza y nobleza de Buda después de alcanzar la iluminación, esto se refleja muy bien en todas las esculturas de budas para jardín. Un punto entre los ojos, o la urna, es también otro rasgo peculiar de las cabezas de Buda.

Este mechón redondeado de pelo entre las cejas simboliza la visión sobrenatural de Buda, aunque los lóbulos alargados de las orejas en la cabeza Buda representan la forma de Buda.

Las orejas alargadas en las cabezas de Budas muestran que el escucha todas las necesidades del mundo. El poder de la auditación, que se cree que oye lo que se necesita en las diferentes naciones, puede deberse a las huellas de su vida como príncipe, cuando llevaba en sus oídos joyas y pendientes extravagantes y pesados.

Como puedes ver, esta estatua buda grande para jardín es mucho mas que una decoración zen.

Deja un comentario