Saltar al contenido

֎ CALCITA ROJA ֎ Estabilidad y Amor propio

La calcita roja es una variedad de la calcita. Esta piedra de color de gran energía tiene propiedades muy beneficiosas para el ser humano. El mineral calcita roja también nos protege de las energías negativas y nos brinda seguridad disipando los miedos en momentos difíciles. ¡Vamos a conocerla a fondo!

Índice

    Resumen

    ¿No tienes tiempo para leer todo? hicimos un pequeño resumen que te puede ayudar a entender rápidamente todo el contenido de esta nota.

    • La calcita roja, vinculada al chakra raíz, ofrece estabilidad y protección.
    • Conocida como “la piedra de la abundancia,” favorece el éxito en negocios y manifestación de deseos.
    • Propiedades físicas incluyen alivio en riñones y espalda; emocionales abarcan superar traiciones y fomentar amor propio.
    • Espiritualmente, conecta con la guía espiritual y aumenta la creatividad.
    • Combina bien con calcita marrón, turquesa, cornalina, crisocola y cuarzo rojo para diversos beneficios.
    • Usos incluyen curación física, relajación, reducción de estrés y mejora de la circulación.
    • En Feng Shui, contribuye a un entorno saludable y positivo.
    • Limpieza con agua y sal o cuarzo blanco para mantener su energía positiva

    Descubre la calcita roja, una piedra vibrante con propiedades que abarcan desde la curación física hasta la manifestación de deseos. Explora su significado, propiedades y usos para aprovechar sus beneficios.

    Significado de la calcita roja

    Cristal de calcita roja natural

    La calcita colorada natural es una piedra que se relaciona con el chakra raíz y nos ayuda a sanar nuestras emociones y sentimientos. Al estar tan vinculada al primer chakra, su significado espiritual se relaciona a la estabilidad.

    Además, se la conoce como “la piedra de la abundancia” ya que ayuda a atraer todo lo bueno hacia nuestras vidas. Favorece el éxito en los negocios y nos ayuda a manifestar todo lo que deseamos en nuestras vidas.

    Es la piedra perfecta para trabajar en temas de amor propio, autoestima y confianza.

    Propiedades de la calcita roja

    La calcita con franjas roja es un mineral muy versátil, ya que tiene propiedades físicas, emocionales y espirituales.

    A nivel físico, se cree que puede ayudar con problemas en los riñones y la vejiga, así como también aliviar el dolor de espalda.

    A nivel emocional, esta piedra roja nos ayuda a superar situaciones de traición y miedo. También promueve el amor propio y la confianza en uno mismo. Además, nos ayuda a aferrarnos firmemente al presente, a elevar nuestros pensamientos y enfocarnos en los problemas para tratar de resolverlos y avanzar.

    Espiritualmente, la calcita de color rojo nos ayuda a conectar con nuestra guía espiritual y aumenta nuestra creatividad.

    La mejor combinación para usar con la piedra calcita roja

    • Calcita marrón: La combinación de piedras de calcita puede ayudar a despejar la niebla mental, permitiendo al usuario pensar con mayor claridad y mantenerse concentrado en la tarea que tiene entre manos.
    • Turquesa: Al utilizarla en conjunto a esta piedra azul claro se puede aprovechar sus propiedades terapéuticas con mayor facilidad, de forma que se relaja la mente al meditar y se mejora la comunicación. Además, la dualidad creada entre la gema azul y la roja ayuda a mantener la circulación del chi movilizando las energías estancadas.
    • Cornalina: Cuando se utiliza con esta variedad de ágata, que es una piedra de coraje y motivación, ayuda a recuperar la vitalidad y estimula la creatividad. Incrementa la voluntad, disipa la apatía y fomenta la ambición.
    • Crisocola: Junto a esta gema consagrada que irradia una gran energía calmante, favorece la confianza y dependiendo del color de la crisocola puede asistir a la meditación que tiene como objetivo el incremento de intuición.
    • Cuarzo rojo: La combinación de las piedras rojas generan un campo energético muy estable permitiendo un pensamiento más enfocado en la consecución de objetivos. Esta combinación de piedras es muy usada en la meditación previa a entrevistas laborales.

    ¿Por qué usaría calcita roja?

    La calcita carmesí se utiliza en la curación con cristales y en el trabajo energético porque tiene poderosas propiedades curativas y purificadoras.

    Ayuda a enraizar y equilibrar las energías, estimula la creatividad y la motivación y aumenta la vitalidad general.

    La piedra roja de calcita puede utilizarse para promover la relajación, reducir el estrés, facilitar la digestión y mejorar la circulación.

    También ayuda a curar dolencias físicas como calambres musculares, dolores articulares, dolores de cabeza, artritis, trastornos cutáneos e incluso infecciones.

    calcita roja propiedades
    Utiliza la piedra de calcita carmesí junto a una piedra de cornalina para ayudarte a recuperar tu vitalidad natural.

    ¿Cómo usar la calcita de color rojo?

    El mineral de color rojo puede ser llevada como una joya o colocada en la habitación para su influencia positiva. También puede ser utilizada en meditaciones, visualizaciones y rituales de manifestación.

    Feng Shui

    En las técnicas de geomancia esta piedra es ampliamente utilizada en el ambiente ya que por su alta vibración permite una amplia distribución de la energía chi ayudando a mantener un entorno saludable, amoroso y lleno de alegría.

    No es tan fuerte como una piedra de color negro, sin embargo tiene un efecto limpiador y filtrador, transmutando las influencias negativas en positivas.

    ¿Cómo limpiar la calcita carmesí?

    La calcita colorada debe limpiarse con agua y sal, o colocada en un cuenco con cuarzo blanco para liberar cualquier fuerza negativa que haya acumulado. Debe ser purificada regularmente para mantener su influencia positiva.

    Descubre la calcita roja, una piedra vibrante con propiedades que abarcan desde la curación física hasta la manifestación de deseos. Explora su significado, propiedades y usos para aprovechar sus beneficios.

    ¡Pruébala y siente sus beneficios!

    Configuración