▷ ÁMBAR ◁ Incrementa tu vida sexual en pareja

El ámbar es una resina arbórea fosilizada, que ha sido apreciada por su color y belleza natural desde el Neolítico.

Es muy valorada desde la antigüedad hasta el presente como piedra preciosa, el ámbar se convierte en una variedad de objetos decorativos, se utiliza especialmente en joyería. También se ha utilizado como agente curativo en la medicina popular.

Las gemas son muy usadas como accesorios cotidianos. No obstantes, muchos la usan porque conocen sus poderes místicos y esotéricos.

Como es el caso de la gema denominada como ámbar. Esta se encuentra compuesta por elementos orgánicos fosilizados. En este caso se puede mencionar el marfil, madera fosilizada, coral fosilizado y las perlas.

Una de las principales características físicas es que el color del ambar puede variar desde ser marrón claro, pasar por amarillo hasta el naranja, a veces puede ser verde, azul o negro.

Piedra Ambar

Esto permite apreciar toda la belleza de esta gema, la cual se puede encontrar con mucha facilidad.

Propiedades y beneficios del ámbar

Siendo una de las principales propiedades que puede ayudar en la protección de nuestra vida. Lo hace de una forma muy buena.

Ayuda a eliminar todas las energías negativas que nos puedan estar afectando en el amor, amigos, familia o el trabajo. Se recomienda que se lleve un trozo de ámbar a donde sea que vayamos.

No me quedo solo con esta parte, sino que también es una gema del alma que tiene la particularidad de dar protección a los animales.

Asociada a alejar a sus depredadores principalmente, aunque también aleja las dolencias. El nombre de esta piedra significa “lo que flota en el mar” y proviene del árabe.

En nuestros tiempos es usada mucho por los jóvenes, debido a que está asociada con la fuerza del sol. Lo que hace que tenga una gran capacidad para atraer energías optimistas y perseverancia. Esto hace que el alma pueda encontrar alivio. Indudablemente, por está acción es que es muy usada.

En algún momento de la historia la piedra ámbar fue usada por la Diosa romana Venus, considerada como la patrona del amor, belleza y fertilidad.

Ambar

Por lo que también tiene poderes mágicos que ayudan a las parejas a poder tener una vida sexual plena, donde los problemas para concebir se queden muy lejos y que la belleza se haga presente. Sobre todo, estos poderes funcionan sobre las mujeres. Puede ser un regalo para las mujeres que se desea cortejar.

El mineral ámbar natural, según, los esotéricos tiene una profunda conexión con la Tierra, por lo que permite extraer fuerzas y energías superiores para que estemos siempre en pleno goce de nuestras habilidades sobre la superficie. Es una piedra que además da grandes poderes curativos para quienes las poseen.

Esto debido a que ayuda a sanar y limpiar el cuerpo de las enfermedades, como también las aleja y limpia todo lo que está alrededor de nosotros absorbiendo todas esas energías malas. La transmutación es uno de los grandes poderes de está piedra. Por que a su vez esas energías se pueden llegar a convertir en estabilidad en nuestra vida, motivación, deseo y equilibrio.

Finalmente, es una piedra que ayuda a estar motivados para realizar todas las tareas que conllevan obtener el éxito esperado. Poderoso limpiador de chacras. Indudablemente, esta piedra ayuda a tener una mente y cuerpo sano, que es algo que todos anhelamos tener en la vida y que a veces cuesta tenerlo.

Extracción y procesamiento

Distribución y minería

El ámbar está distribuido globalmente, principalmente en rocas de la edad del Cretácico o más jóvenes.

Históricamente, la costa de Samland al oeste de Königsberg en Prusia fue la principal fuente de ámbar del mundo.

Las primeras referencias a los yacimientos de ámbar se remontan al siglo XII, donde se encuentra todavía el 90% de los yacimientos de ámbar extraíble del mundo, que en 1946 se convirtió en la región de Kaliningrado en Rusia.

Los trozos de ámbar arrancados del fondo marino son lanzados por las olas, y recogidos a mano, dragados o buceando.

En otros lugares, esta gema se extrae, tanto en obras abiertas como en galerías subterráneas. Luego hay que quitar los nódulos de tierra azul y limpiar una corteza opaca, lo que se puede hacer en barriles giratorios que contienen arena y agua. La erosión quita esta corteza del ámbar desgastado por el mar.

El ámbar del Caribe, especialmente el ámbar azul dominicano, se extrae a través de la picadura de campanas, lo cual es peligroso debido al riesgo de colapso del túnel.

Tratamiento

Las fábricas de ámbar de Viena, que utilizan el ámbar pálido para fabricar pipas y otras herramientas para fumar, lo encienden en un torno y lo pulen con blanqueador y agua o con piedra podrida y aceite. El brillo final viene dado por la fricción con franela.

Cuando se calienta gradualmente en un baño de aceite, el ámbar se vuelve suave y flexible. Se pueden unir dos trozos de ámbar untando las superficies con aceite de linaza, calentándolas y luego presionándolas mientras están calientes.

El ámbar nublado puede ser clarificado en un baño de aceite, ya que el aceite llena los numerosos poros a los que se debe la turbidez.

Resina de arbol

Los pequeños fragmentos, que antes se tiraban o sólo se utilizaban para barnizar, ahora se utilizan a gran escala en la formación del “ambroide” o del “ámbar prensado”.

Las piezas se calientan cuidadosamente con exclusión del aire y luego se comprimen en una masa uniforme mediante una intensa presión hidráulica, forzando al ámbar suavizado a través de los orificios de una placa metálica.

El producto es ampliamente utilizado para la producción de joyas y artículos para fumar. Este ámbar presionado produce colores de interferencia brillantes en luz polarizada.

Este mineral ha sido imitado a menudo por otras resinas como el copal y la goma kauri, así como por el celuloide e incluso el vidrio.

 

 

Deja un comentario