Saltar al contenido

֎ AZABACHE ֎ Incrementa Tu Protección

La piedra azabache es uno de los cristales de lujo más antiguos del planeta. Fue creada hace más de 65 mil millones de años como producto de árboles que se quemaron y estuvieron sometidos a una presión demasiado alta.

Es una excelente barrera protectora contra las energías negativas. ¡Conozcamos todas sus propiedades!

Ventajas y Desventajas del uso de cristales de Azabache

Esta gran piedra espiritual es un excelente amuleto orgánico, pero cuidado, debes usarlo con cautela. Te presentamos un resumen de sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Puede armonizar el Chakra de la Raiz, Muladhara.
  • Actúa como una potente barrera contra las energías negativas del entorno.
  • Tiene la capacidad de filtrar las energías de otras piedras para purificarlas.
  • Es muy utilizada como protección en contra del Mal de Ojo.
  • Usada en la meditación y oración para ayudar a los difuntos a transitar rápidamente el purgatorio para alcanzar la paz.
  • Destraba bloqueos ayudando a progresar.
  • Actúa como un imán para la abundancia atrayendo la prosperidad.
Desventajas
  • Es una piedra para usuarios con experiencia en la gemoterapia, quienes recién se inician podrán obtener algunos beneficios, pero no podrán aprovecharla al 100%.

¿Cuál es el significado del cristal Azabache?

La piedra de azabache significa protección, es un refugio para protegerse de la energía negativa. Usa tu piedra de azabache para neutralizar las energías negativas. El solo hecho de sostenerla ayudará a limpiar las vibraciones y las energías negativas que te rodean.

El Azabache para el Mal de Ojo es especialmente útil. Cuando se combina con Turmalina Negra o Cuarzo Ahumado, crea una fuerte combinación energética para la protección psíquica y la purificación.

Debido a su capacidad de extraer energía negativa, también puedes usarla para limpiar tus otros cristales y piedras sanadoras.

El significado de Azabache es muy simple: Protección. Siempre tenla en cuenta cuando sientas que las energías negativas te rodean o tus éxitos personales empiecen a levantar la envidia de tu entorno. Este cristal te protegerá de toda fuerza producto de los malos pensamientos y las malas intenciones.

No dejes de visitar...

¿Cuál es el significado de la mano de Azabache?

El Puño de Azabache, también conocido como higa, figa, mano poderosa, manezuela, puñeta o cigua, es la nomenclatura con la que se conoce a este amuleto que simboliza el Puño de la suerte.

Se utiliza desde el antiguo Egipto donde se creía que ahuyentaba a las serpientes protegiendo a los viajeros que atravesaban el desierto.

El Puño Negro de Azabache también fue usado por las mujeres quienes oraban por protección para ellas y sus seres queridos.

Como puedes ver, esta piedra negra esta relacionada siempre a la protección contra las energías negativas.

¿Qué significa que el mineral negro de Azabache se rompa?

Si el mineral se quiebra o se rompe sin que haya sido golpeado o haya recibido algún impacto, significa que tuvo éxito al protegernos de la energía negativa que tenia intención de dañarnos.

Compra tu Puño Negro de Azabache al mejor precio

Última actualización el 2021-09-17 at 00:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Características de la piedra Azabache

propiedades azabache

El mineral azabache también ha sido conocido como ámbar de las brujas o ámbar negro, ya que puede inducir una carga eléctrica como la del ámbar cuando se frota.

Esta piedra es muy fácil de tallar, pero es difícil crear detalles finos sin romperse, por lo que se necesita un lapidario experimentado para realizar tallas más elaboradas.

La piedra azabache tiene una dureza Mohs que oscila entre 2,5 y 4 y un peso específico de 1,30 a 1,34. Debido a su baja dureza, es una piedra muy frágil que puede rayarse con facilidad, por lo que debe ser tratada con cuidado.

El índice de refracción es de aproximadamente 1,66. El toque de una aguja al rojo vivo debe hacer que el chorro emita un olor similar al del carbón.

Propiedades y beneficios del Azabache

Tiene poderes protectores, de esta forma, ayuda a que nuestra vida tenga menos peligros y siempre vayamos por el camino del bien. Uno de los poderes más grandes que tiene es que ayuda contra el mal de ojo.

Una de las propiedades de la piedra azabache es que recibe energía positiva y asociada a las plantas de lavanda y salvia.

El número de la suerte asociado es el 8. Como tal, es usado para hacer anillos o collares de piedras espirituales, que es la forma en la cual se pueden aprovechar todos sus poderes místicos.

Uno de los máximos poderes que tiene el azabache es su facilidad para aprisionar las cargas negativas. Nos protege y hace que nuestra vida sea mucho mejor. Sin duda, esta característica la vuelve una de las piedras más poderosas para la protección que existen.

¿Cómo usar el mineral Azabache?

azabache propiedades

Quien lleva un trozo de azabache tiene la capacidad de absorber las energías negativas que rodean el alma del portador. Así protege de todo mal.

Incluso, en algunas regiones del mundo se ha dicho que está piedra es capaz de absorber las energías del alma aun cuando la persona a muerto por lo que sus propiedades pueden ayudar a acelerar el paso del difunto en el purgatorio para que alcance la paz eterna.

Podemos usar estos minerales poderosos oscuros para librar todo tipo de bloqueo, por lo que también hará que podamos progresar con nuestros planes y crecer como personas.

Sin duda, está también es una de las razones por las cuales se usa mucho el azabache para la protección y la prosperidad.

El mal de ojo afecta principalmente a los recién nacidos, por lo que un trozo de esta piedra resulta fundamental para alejar y repeler todas las energías negativas que puedan llevar las personas que van a conocer al bebé. Para este caso solo es necesario que el bebé lo porte con un brazalete rojo.

Dentro de las propiedades del azabache negro también ayuda a equilibrar las finanzas, es decir, que atrae abundancia y aleja todos los fracasos que podamos tener. Un trozo debemos de cargar siempre y más junto al dinero para que este nunca falte. Sabemos, lo importante que es el dinero en estos tiempos.

¿Cómo limpiar el Azabache?

Gracias a sus propiedades protectoras, esta piedra puede estar mucho tiempo sin purificarse ya que su capacidad de absorción es altísima.

Para limpiar esta piedra energética se debe usar agua corriente y sal marina. Debemos sumergirla durante 12 hs y luego dejarla secar de manera natural.

El uso de sahumerios también es una buena técnica para purificar esta piedra espiritual. Puedes utilizar diferentes variedades, como el sahumerio de Palo Santo, de Mirra o muchos más.

Mira el siguiente video para ver como se realiza el proceso.

Última actualización el 2021-09-17 at 00:54 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

También puede usarse otras gemas espirituales, como el Cristal de Roca, simplemente hay que dejarlo en contacto con la piedra durante 24hs.

Última actualización el 2021-09-17 at 00:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Has sentido los beneficios de esta piedra mística?

Configuración