Saltar al contenido

֎ FLUORITA VIOLETA ֎ Amplifica tu Intuición

La fluorita violeta es una piedra preciosa perteneciente a la familia de las Fluoritas con propiedades muy interesantes. Vamos a descubrir qué significa, cómo usarla y cuáles son sus principales beneficios. También veremos cómo limpiarla para que esté siempre en perfectas condiciones. ¡No te lo pierdas!

Índice

    Significado de la fluorita violeta

    Cristal de Fluorita

    La fluorita violeta es una piedra muy conocida por su color violeta intenso, que a menudo tiene tonos de azul y verde. Está asociada principalmente con la creatividad y el enfoque mental, lo que la hace ideal para ayudarnos a tener una mente más clara, abierta y la convierte en una de las mejores piedras para la intuición.

    También ayuda en cuestiones de comunicación, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que trabajan en áreas relacionadas con las habilidades de expresión y la elocuencia.

    Propiedades de la fluorita violeta

    La fluorita violeta tiene propiedades curativas y energéticas muy potentes. Ayuda a equilibrar los chakras superiores, resonando armónicamente con el tercer ojo, lo que puede llevar a un mayor bienestar emocional y mental. También es útil para tratar problemas de sueño, y puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

    Al sintonizarse tan bien con el sexto chakra, tiene la propiedad de incrementar la intuición, la psicometría y la visión remota.

    Además, actúa como catalizador de tu propia energía psíquica permitiéndote ver las manifestaciones energéticas de los seres vivos.

    Como usar la fluorita morada

    Cristal de fluorita violeta natural

    La fluorita violeta se suele utilizar en forma de cuentas o collares, ya que así es más fácil llevarla encima durante el día.

    Se aconseja llevarla encima o colocarla cerca de donde trabaje para ayudar a mejorar la concentración y la creatividad, especialmente en tareas que requieran una mente más abierta y clara.

    También puede colocarse cerca del teléfono o en la oficina si se desea mejorar las habilidades de comunicación y expresión.

    Esta piedra tiene mucha afinidad con otras piedras de colores de los chakras contiguos, por lo tanto se llevara bien con cristales de color blanco y piedras azules que son los colores principales del Chakra de la Garganta y el Chakra de la Corona. Entre ellas podemos mencionar:

    Usar este mineral de Fluorita morada junto a alguna de las piedras que se mencionan arriba durante la meditación y las terapias de sanación con cristales, amplificara los resultados.

    Cómo limpiar la fluorita de color violeta

    Para limpiar este mineral violeta, se recomienda utilizar agua tibia y jabón suave, asegurándose de enjuagar completamente la piedra después.

    También es posible limpiarla sumergiéndola en una mezcla de agua salada y jugo de limón durante unos minutos, aunque siempre se deben lavar y enjuagar completamente después.

    Es importante evitar exponer la fluorita violeta a productos químicos fuertes o altas temperaturas, ya que esto puede dañar la piedra.

    Se recomienda limpiarlas con regularidad para mantener su brillo y efectividad.

    Configuración