▷ TERCER OJO ◁ – Cual es su Significado y como Desarrollarlo

¿Qué es el Tercer Ojo?

El tercer ojo, también conocido como Ajna, el sexto chakra, está situado entre las cejas. Está vinculado a la capacidad intuitiva y a la percepción sutil.

Cuando está bien desarrollado, puede indicar una sensibilidad de alto grado. Debilitado, apunta a un cierto primitivismo psicomental o, en el aspecto físico, a un tumor craneal.

La glándula pituitaria tiene similitudes con el globo ocular, ambos tienen membrana cristalina y receptores de color.

Tercer ojo poderes

Te dejamos enlaces a algunos post sobre piedras beneficiosas para abrir el sexto chakra

[pt_view id=”ce454d1c2w”]

¿Cuales son los poderes del tercer ojo?

Ficha tecnica

3 ojo

Nombre sánscrito: Ajna – Percibir, mandar
Elemento: Todos los elementos combinados, la luz
Color: Indigo
Forma: Estrella de cinco puntas
Pétalos de loto: Dos
Sonido de semilla: Aum (Om)
Sonido vocal: Mmmm
Glándula endocrina: Glándula pituitaria
Asociación física: Ojos, base del cráneo, frente
Función psicológica: Intuición, imaginación
Identidad: Identidad arquetípica
Etapa de desarrollo: Adolescencia
Planetas: Saturno, luna
Deidad: Hakini Shakti, Shiva
Anima: Halcón
Órgano del sentido: Mente
Sentido predominante: Neutral
Incienso: artemisa
Hierba: Flor de almendro
Sephira: Binah, Chokmah

El Conocimiento y la Verdad abren este chakra. Vamos por la vida con prejuicios: “La vida es así“, “Estas personas son de esta manera“, etc.

Incluso si conocemos bien a una persona, tenemos prejuicios. Estos surgen de experiencias que nos muestran solo ciertas cosas.

Si dejamos ir los prejuicios y pasamos por la vida sin ellos, lograremos un gran crecimiento.

¿Que se puede ver con el tercer ojo abierto? Con el chakra ocular, conocido como el 3er ojo, desarrollado y abierto, obtienes las siguientes habilidades una tras otra, porque sigue creciendo:

  • La clarividencia (incluyendo la psicometría, la visión remota y los otros sentidos de la clarividencia).
  • Poderes telepáticos, empáticos y telequinéticos.
  • Se pueden ver inmediatamente fantasmas, seres elementales, muertos, auras, etc. Lo ves en otro nivel.

La telepatía y especialmente la clarividencia están conectadas con el tercer ojo. Puedes sentir si alguien está mintiendo porque cada frase pronunciada, cada palabra envía una cierta vibración.

Un objeto está rodeado por una cierta frecuencia de vibración. Cuando alguien toca el objeto, un residuo de energía de la persona permanece en el objeto.

El Tercer Ojo abierto puede absorber esta energía y hacerla visible para el usuario. De este modo, el usuario puede obtener información sobre la persona que ha tocado este objeto.

Con el Tercer Ojo abierto, uno puede percibir conscientemente las estructuras, energías y seres de otras dimensiones. Muchas personas buscan como abrir el Tercer Ojo para ver espiritus de sus antepasados o de terceros.

Además uno aprende a sentir y localizar energía y seres oscuros y brillantes.

Afirmaciones del Chakra del Tercer Ojo

Estos son algunos ejemplo de frases del Tercer Ojo, sin embargo puedes crear y usar las que mas te gusten, te sientas comodo y te representen.

  • Estoy en contacto con mi guía interior.
  • Al abrir mi tercer ojo veo todo mas claro.
  • Escucho mi más profunda sabiduría.
  • Busco entender y aprender de mis experiencias de vida.
  • Soy sabio, intuitivo y estoy conectado con mi guía interior.
  • Alimento mi espíritu.
  • Escucho la sabiduría de los ancianos.
  • Confío en mi intuición.
  • Perdono el pasado y aprendo lo que tenía que aprender.
  • Me perdono a mí mismo.
  • Me amo y me acepto a mí mismo.
  • Sé que todo está bien en mi mundo.
  • Estoy conectado con la sabiduría del universo.
  • Estoy abierto a la inspiración y a la felicidad.
  • Mi vida se mueve sin esfuerzo.
  • Estoy en paz.
  • Yo soy la fuente de mi verdad y de mi amor.
chakra tercer ojo

Cuando tu tercer ojo está abierto, no sólo ves sino que también entiendes.

Significado del tercer ojo

Saber como desarrollar el Tercer Ojo es importante, pero sabes que significa? El tercer ojo se refiere a Ajna, es un chakra considerado una puerta de entrada a la percepción extrasensorial.

El punto simboliza el encuentro de lo masculino y lo femenino, la unión de estas dos energías y la superación de la dualidad hacia una conciencia superior.

Es también el punto relacionado con la intuición, la premonición, la iluminación y la autoconciencia. Una vez que aprendas como despertar el tercer ojo estaras en contacto con el polo responsable de la conexión entre el mundo visible y el mundo espiritual.

El tercer ojo abre la comunicación con plataformas elevadas de conciencia, por lo que se dice que el punto está ligado a la imaginación y la creatividad.

La palabra del tercer ojo en Cábala significa “sabiduría“. Para los practicantes, el lugar es el centro de la conciencia cósmica y el autoconocimiento.

¿Como abrir el tercer ojo rapido y facil?

Una vez que hemos entendido que significa el tercer ojo y para que sirve, podemos aprender a abrirlo.

A continuación te enseñaremos a abrir el tercer ojo paso a paso de una manera sencilla, el primer metodo es a traves de la meditación.

Abrir el chakra del tercer ojo a traves dela meditación

Paso 1 – Localiza el chakra del tercer ojo

Los chakras son núcleos energéticos dispersos por todo el cuerpo. Básicamente son círculos energéticos alineados con la columna vertebral. Hay siete chakras; cada uno corresponde a una dimensión de bienestar físico, mental y espiritual. El sexto chakra es responsable del tercer ojo

El primer paso de como desarrollar el tercer ojo hindu es, naturalmente, encontrarlo. El chakra del tercer ojo está situado en la parte frontal del cerebro, entre los ojos, exactamente donde está el puente nasal.

Cuando medites, haz que la mente se concentre en este chakra. Te ayuda a ver el mundo más claramente. Una vez que logres reconocer cual es el tercer ojo, el resto sera mas intuitivo y menos complicado.

Paso 2 – Elija el entorno adecuado

La meditación es una de las herramientas más efectivas para la activación del tercer ojo. Al esforzarte por pensar de manera más consciente, lograrás la claridad mental asociada con el tercer ojo.

El propósito principal de la meditación es conseguir que la mente se concentre en un solo pensamiento u objeto. Es importante elegir un ambiente en el que te sientas cómodo para comenzar la meditación.

Algunas personas son más tranquilas y de mente más abierta en la naturaleza. Si piensas que este es tu caso, considera la posibilidad de meditar al aire libre. Encuentre un espacio con una temperatura agradable y donde puedas sentarte sin ser molestado.

La meditación en lugares cerrados también funciona perfectamente. Mucha gente en casa tiene un espacio reservado sólo para este propósito – por lo general incluye un zafú de yoga, para que puedas sentarte más cómodamente, y tal vez algunas velas y música relajante.

Recuerda que la meditación es un proceso muy personal. Elige el entorno adecuado para ti.

Paso 3 – Prepara la postura

La conexión del cuerpo con la mente es muy importante en la meditación. Cuanto más cómodo físicamente te sientas, más fácil te resultará mentalizar tu objeto de meditación.

Si estás acostumbrado a sentarte sólo en sillas, tómate un momento del día para acostumbrarte a sentarte en el suelo.

Con el tiempo, esta posición parecerá más natural, por lo que será más fácil concentrarse sólo en la meditación.

Para un poco más de comodidad, la mayoría de la gente pone al menos una almohada en el suelo. Si lo encuentras mejor, puedes sentarte en dos o tres almohadas duras.

Si no te sientes cómodo sentado en el suelo, no te preocupes: puedes intentar caminar meditando. Muchas personas encuentran tranquilizador el sonido rítmico que hacen sus pies al caminar. Camina despacio y en un pasaje libre para que no tengas que pensar demasiado en dónde vas.

Paso 4 – Elige un objeto de meditación

Un objeto de meditación puede ser algo concreto o sólo un pensamiento. Sólo se elige uno para que el cerebro pueda concentrarse fácilmente. Esto evita que tus pensamientos deambulen, aumentando la eficiencia de la meditación.

Las velas son un objeto de meditación popular. La llama parpadeante es fácil de mirar y mentalizar, y es reconfortante para muchas personas.

Tu objeto de meditación no necesita estar físicamente presente. Puedes mentalizar el océano, un hermoso árbol que viste una vez, etc. Elige algo que tu mente pueda reproducir en detalle.

Paso 5 – Elige un mantra para abrir el Tercer Ojo

Un mantra es una palabra o frase que se repite durante la práctica de la meditación. Puedes pronunciarlo mentalmente o en voz alta – depende de ti. El mantra debe ser algo personal, que tenga un significado importante para ti.

Tu mantra debe ser algo que quieras integrar en tu mente, en tu conciencia. Si usas la frase “Yo elijo la felicidad”, por ejemplo, acostumbrarás a tu mente a enfatizar el lado alegre de las cosas.
Otra solución es elegir una sola palabra. “Paz”, por ejemplo, es un mantra común.

Paso 6 – Haz de ello un hábito

La meditación es un ejercicio que te ayudara a despertar el tercer ojo rapido mientras mas la practiques. Esto significa que es improbable que seas capaz de meditar efectivamente la primera vez – tu mente se dispersará y bien puedes quedarte dormido. Aprender a meditar es un proceso y lleva tiempo.

Haz de la meditación una parte de la vida diaria. Al principio, incorpóralo gradualmente a tu rutina: de dos a cinco minutos al día. Pronto podrás meditar naturalmente y, en consecuencia, podrás dedicar más tiempo a esto en tu día.

Abrir el chakra del tercer ojo con cristales energeticos

mantra tercer ojo
Cristal de roca o Cuarzo incoloro

Otro método simple pero efectivo para abrir el tercer ojo es usar cristales. Si quieres un método sencillo para principiantes, intenta conseguir un cuarzo transparente ya que es una piedra para abrir el chacra del Tercer Ojo.

Asegúrate de limpiarlo en agua primero. Luego sostenlo y di en voz alta con el cuarzo sobre tu cabeza “Ayúdeme a abrir mi tercer ojo“, tres veces.

Posteriormente puedes llevarlo en una bolsa de terciopelo, ponerlo debajo de la almohada mientras duermes, o crear un enrejado de cristal en tu habitación con ella.

Otro buen cristal que hace esto es naturalmente es un cuarzo purpura como la amatista. Un buen ejemplo de piedra para abrir el tercer ojo es el cuarzo ametrino, al tener cristales de amatista en su interior, tambien puede ayudarte en esta tarea.

Chacra del Tercer Ojo
El Cuarzo Ametrino es una combinación de Amatista y Citrino

La fluorita púrpura también es buena para abrir el tercer ojo. Si eres nuevo con las piedras chakras y quieres probar este método de abrir el tercer ojo, trata de buscar una tienda local de cristales, o al menos una que no esté demasiado lejos.

Tambien puedes conseguir tus cristales espirituales en línea, no es malo.

Te dejamos algunas ofertas de Amazon en cristales energeticos

Última actualización el 2020-09-23 at 22:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2020-09-23 at 22:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2020-09-23 at 22:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

No importa de donde consigas tus piedras energetica, siempre recuerda limpiarla antes usarla, aunque sólo sea por 30 minutos.

Otro metodo es buscar abrir el Tercer Ojo Mientras duermes, para conseguirlo debes meditar en un ambiente muy relajado y buscar dormirte repitiendo y visualizando los mantras mencionados anteriormente.

Esta practica lleva un poco mas pericia y no es posible lograrla eficazmente en los primeros intentos, sin embargo es una buena alternativa para realizar durante esas largas noches insomnio.

La musica siempre ayuda a la meditación

Sigue estos consejos y disfruta de los beneficios del tercer ojo.

Abrir el tercer ojo es malo ¿Cuales son las desventajas?

Si bien existen numerosos usos para que sirve el tercer ojo, tambien existen una serie de desventajas que te mencionamos a continuación:

  • Sueños vívidos y pesadillas

Si tu tercer ojo se abre en un momento que no esperas y estás mal preparado para manejarlo, tu sueño puede ser severamente interrumpido.

  • Intuición espeluznante y precisa

Cuando tu tercer ojo se abre por primera vez, la facultad de intuición puede parecer más una carga que un regalo.

Puedes llegar a ser tan bueno en predecir lo que sucederá en la vida que te sentirás verdaderamente desconcertado por ello y lo encontrarás desalentador en lugar de útil.

  • Perdida del miedo a la incertidumbre

Algunas veces, las personas reportan una intrepidez asociada con la apertura del chakra del tercer ojo, ya que tienen una sensación de ser invencibles o sobrehumanos.

La apertura del tercer ojo puede ser profundamente empoderante, y con este empoderamiento a menudo se produce un aumento dramático de la confianza en uno mismo.

La consecuencia de esto es tomar cada vez mas riesgos innecesarios que pueden llegar a ser perjudiciales, tanto para ti como para quienes te rodean.

  • Proyección Astral

Cuando te proyectas astralmente, una parte de ti abandona tu cuerpo y viaja a otra parte. Esto típicamente sucede en la cama en la noche, cuando tu alma o esencia puede elevarse por encima de tu cuerpo físico y dejarla sintiéndose asustada y confundida.

A medida que te  vuelves más poderoso espiritualmente al abrir el tercer ojo, este poder puede emerger en momentos impredecibles y puede ser difícil acostumbrarse al principio.

  • El chakra ocular podría volverse hiperactivo

Cuando el tercer ojo se vuelve hipersensible, puedes experimentar algunos efectos secundarios. Más notablemente, puedes desarrollar una sensibilidad a la luz, con sol brillante y colores vivos que se vuelven casi ofensivos para la vista.

  • El despertar del tercer ojo puede ser confuso y atemorizante

Cuando aprendas a como activar el tercer ojo puede resultarte en una experiencia que te llevara a sentirte confundido y asustado. De esta manera, puedes incluso empezar a preguntarte cómo cerrar el tercer ojo ya que la nueva inundación de información puede desestabilizarte.

En algunos casos, puedes incluso preguntarte si hay una manera de volver a como eran las cosas antes.

Sin embargo, es vital recordar que simplemente estás obteniendo acceso a información que ya existía a tu alrededor.

  • Comportamiento caótico

Finalmente, puedes notar que comienzas a comportarte de manera inconsistente. Esto es similar a la forma en que cualquier cambio importante puede conducir a un comportamiento errático.

Debes ser paciente  y no esperes conocer inmediatamente cómo manejar exactamente todo lo que estás aprendiendo y sintiendo.

Hemos aprendido como abrir tu tercer ojo de forma sencilla al igual que te hemos enseñado para que sirve abrir el tercer ojo ¿te animas a intentarlo?

Deja un comentario