Saltar al contenido

֎ CALCITA VERDE ֎ Claridad y Armonía

¿Qué es la calcita verde?

La Calcita Verde es una piedra de claridad y armonía de la mente. Fomenta la creatividad y el ingenio, además, facilita la comunicación y libera las trabas convirtiendo la adversidad en una situación positiva. Esta piedra de color forma parte de la familia de las calcitas.

Calcita verde en bruto

Significado de la calcita verde

Este cristal de la familia de las calcitas posee propiedades calmantes a nivel espiritual, mental y corporal, esto es así porque esta característica esta muy arraigada en su significado: Armonía y equilibrio.

Por su color, muchos la consideran como un amuleto para la salud y la fortuna, sin embargo, a pesar de influir en esos aspectos, su rasgo mas distinguido es su capacidad de brindar paz a sus usuarios.

Propiedades de la calcita verde

Esta piedra de color verde es dueña de muchas propiedades y beneficios útiles para tu vida. Repasemos las más importantes.

  • Libera los bloqueos mentales facilitando la acción. Si se usa en conjunto con la calcita amarilla se potencia este efecto.
  • Protege la mente y el corazón de anidar rencores y sentimientos dañinos ayudando a expulsarlos.
  • Ayuda al cuerpo a repeler infecciones.
  • Es un excelente complemento en los tratamientos de los ligamentos, los huesos y músculos.
  • Es un armonizante orgánico.
  • Facilita las interacciones con tus pares.

La calcita verde y los chakras

Este mineral de calcita resuena armónicamente con el cuarto chakra, Anahata, el chakra del corazón.

Anahata esta asociada con la paz y el equilibrio, que como mencionamos anteriormente, son características que forman parte del significado de la calcita verde.

Signo zodiacal calcita verdosa

A pesar de poder ser utilizadas por cualquier persona, las piedras tienen su signo del zodiaco favorito. En el caso de de esta variedad de calcita sus signos afines son los siguientes:

  • Cáncer
  • Virgo
  • Escorpio

Limpieza del cristal verde de calcita

Muchos de los cristales consagrados pueden purificarse al estar en contacto con piedras que actúen como filtro, como lo es el cuarzo hialino. El tiempo que dure la filtración depende del uso, sin embargo una practica bastante segura es dejar las gemas en contacto durante toda la noche. Si el uso es más intensivo se debe dejar el proceso de filtración durante un periodo más prolongado o complementarlo con alguno de los otros métodos.

Última actualización el 2022-11-26 at 12:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otra forma de limpiar la energía de tus cristales es mediante el uso de inciensos como los de mirra.

El agua pura es una solución simple, pero se debe tener en cuenta que determinados cristales, como este, son sensibles a los químicos por lo que se deberá evaluar si el agua de grifo es una opción viable. Como alternativa si no tienes una fuente de agua pura cerca, el agua de la lluvia puede servir.

 

Configuración