֎ CUARZO ֎ Todos los Tipos de Cristales y sus Poderes

Las rocas de cuarzo son uno de los cristales espirituales mas usados y conocidos en la actualidad.

Esto no es coincidencia, esta piedra energetica es muy versatil gracias a todos sus tipos y variedades permitiendo englobar todo el espectro de colores.

Esto significa que existira por lo menos una piedra de cuarzo mineral para cada punto chakra.

¡Conozcamos TODAS sus Variaciones  y sus Propiedades!

Propiedades del cuarzo rosa

Tipos y colores de la piedra Cuarzo

Cuarzo amarillo

Es uno de los minerales más comunes y variados de la Tierra, y sus abundantes colores producen muchos tipos de gemas.

La amatista y el citrino son las variedades de gemas más populares y valiosas de los cristales de cuarzo, pero otras formas también producen importantes gemas.

Conoce los distintos tipos de cuarzos y cuales son sus propiedades

¿Qué es el Cuarzo?

Piedras de cuarzoEs un mineral duro y cristalino compuesto de átomos de silicio y oxígeno.

Los átomos están unidos en una estructura continua de tetraedros de silicio-oxígeno de SiO4, y cada oxígeno se comparte entre dos tetraedros, dando una fórmula química global de SiO2.

Es el segundo mineral más abundante en la corteza continental de la Tierra, detrás del feldespato.

¿Que significa el Cuarzo?

Cuarzo rosa

Es muy apreciado por su capacidad de despejar la mente de la negatividad para mejorar la receptividad espiritual superior.

Se le considera el maestro de todos los cristales curativos debido a su capacidad de magnificar o amplificar las vibraciones curativas de otros cristales.

Al igual que ocurre con sus propiedades, el significado varia mucho según el color que presente.

Propiedades del Cuarzo mineral

Gema de Cuarzo Blanco

Este cristal mejora las habilidades psíquicas. Ayuda a la concentración y desbloquea la memoria.

Ademas, estimula el sistema inmunológico y equilibra el cuerpo. Cuenta con variedades de todos los colores que le permiten armonizar todos los chakras.

Cada color de cuarzo tiene propiedades especificas y seran abordadas en su capitulo correspondiente.

¿Como usar el mineral de Cuarzo?

Cuarzo ahumado

La geometría sagrada del cristal contribuye a su capacidad de incrementar las vibraciones energéticas.

Son maravillosos cristales para usar con cualquier tipo de meditación o trabajo de energía curativa como el Reiki, la curación con sonido, la aromaterapia, la terapia de esencia floral y más.

Se puede usar en la meditación para armonizar los diferentes chakras, siendo tomado en la mayoria de los casos con la mano derecha y apoyandolo en el chakra correspondiente, a excepción de las variedades de cristal cuarzo que tienen afinidad con el chakra del corazón, como por ejemplo la piedra de cuarzo verde o el cuarzo rosado, en cuyo caso se debe utilizar la mano izquierda.

Actuan como amplificadores de energía. Cualquier energía que traigas, ellos la incrementarán ya sea clara y concisa, confusa o enredada, enojada y desconectada, o alegre e iluminada.

Si te sientes negativo, puedes liberarte sosteniendo el cristal en tu mano no dominante (Si eres diestro, sosten el cristal con la mano izquierda y visceversa), respira profundamente y pídele al cristal que te ayude a liberar la negatividad con esta simple meditación.

El cristal será programado con tu fuerza de voluntad y seguirá ayudándote. Puedes llevarlo contigo o colocarlo en algún lugar donde lo veas regularmente.

Cuanto más a menudo medites con el cristal, más fuerte será su energía curativa.

Limpieza y energización

Puedes limpiar las piedras de cuarzo cristal con sal marina y agua corriente, el proceso varia según el tipo de cuarzo que se desee purificar.

La carga y energización de este cristal consagrado tambien depende del color de la piedra ya que ciertos colores se cargan al sol y otros a la luna.

¿Has probados sus beneficios? ¿Tienes alguna variación o color que te ayude en tu día a día? ¿Cual es tu color favorito?

¡Cuentanos todas tus experiencias en los comentarios!

Deja un comentario