֎ ÁGATA ֎ Relaja tu Mente

Los minerales están en todas partes del mundo, de eso no podemos tener dudas. Existen docenas de diferentes tipos que ayudan con sus poderes místicos y energías.

Las cuales siempre son positivas y ayudan a alejar todo lo que es considerado como negativo. La piedra ágata es un cristal energetico con muchas propiedades.

Es el momento de revelar todo lo que está piedra guarda en su interior.

Significado de la piedra ágata

agata piedra significado

Su nombre se debe al lugar en la cual fue descubierta, es una de las piedras más preciadas entre las culturas del Medio Oriente.

La piedra está estrictamente relacionada con la protección y está es muy utilizada para prevenir el mal del ojo y todo aquello que pueda causar daño.

La piedra llego hasta la civilización egipcia, en donde el significado de la ágata también tomo un alto valor por sus poderes místicos que hacían que los enemigos se marcharan y evitar las plagas que acaban con sus cultivos. En la actualidad, mucho de estos poderes siguen siendo utilizados.

Propiedades mágicas del ágata

He dicho que es una piedra bastante poderosa. La cual hace que se transmuten las energías negativas a positivas.

Que es una de las características de varias piedras mágicas. Sin embargo, es necesario ir mucho más a fondo para aprovechar las propiedades de la piedra ágata. Propiedades del agata

  • Protección: su principal poder tiene que ver con la protección ante todo lo malo que hay en este mundo, esta propiedad esta muy ligada al significado de las ágatas, ya que la protección forma parte de su esencia misma. El aura se purifica y las vibras negativas se disuelven. Llevar un trozo de está piedra se evitan las tragedias, accidentes, problemas y muchos otros problemas.
  • Relajación mental: si en los últimos días nos hemos sentidos ansiosos, cansados o tensos, esto conlleva a la generación de estrés. Uno de los problemas más grandes que existen en todo el mundo y que hace que la salud se deteriore más rápido. Con la piedra ágata va a ser que se reduzca los problemas, la tristeza y la depresión.
  • Evita el insomnio: se trata de una piedra que ayuda a relajarse, por lo que uno de los beneficios es que ayuda a conciliar el sueño y evitar esas noches largas. La ansiedad por la noche será un problema del pasado y las preocupaciones por fin dejarán descansar. Solo se deberá de colocar una piedra debajo de la almohada para que se canalicen todas las energías positivas.
  • Favorece el emprendimiento: si una de las cosas que anhelamos todos los seres humanos es la prosperidad, pues la piedra ágata ayudará con está tarea. La cual nos dará paz mental, la cual es necesaria para poder emprender nuevos proyectos y que estos tengan éxito. Lo mejor es que la piedra se encargará de hacer que todo fluya un poco más rápido.
  • Fertilidad: me refiero a dos situaciones diferentes, por un lado, se potencia el poder de concebir una nueva vida y más cuando existen problemas para hacerlo. Otra es la fertilidad de la tierra, hace que los suelos sean más fértiles y que haya más abundancia en los cultivos. Así como también en los negocios.

Historia

Como piedra de ágata mística ya se describe en el Antiguo Testamento, donde simboliza una de las doce tribus de Israel en el escudo de pecho (Hoshen) del sumo sacerdote judío.

El uso del ágata como piedra de curación ha sido transmitido por Hildegard von Bingen (1098-1179) en su “Libro de Piedras“.

Según ella, la piedra, aplicada externamente después del contacto con el veneno de arañas y serpientes, debería curar el punto dolorido, quitar y extraer el veneno.

No dejes de visitar...

Usos y aplicaciones del cristal ágata

Los sonambulos deben llevar siempre ágata en la piel para evitar brotes de enfermedades. Puesta en la casa en forma de cruz, las propiedades del ágata deben protegerte contra los ladrones.

Entre los esoteristas de hoy en día, el ágata y sus sub-variedades también se utilizan como piedras curativas para diversas dolencias como el ágata de los ojos y el ónix para las infecciones de los ojos, la cornalina para el dolor de garganta, las venas varicosas, la ciática y las enfermedades testiculares, así como el ágata para las dolencias en los pies.

Otro de los usos del ágata es como piedra del zodiaco, la roca de ágata amarilla se asigna al signo del zodiaco Piscis, según otras fuentes el ágata se asigna generalmente al signo del zodiaco Virgo, a los Geminis e incluso a Escorpio.

Como piedra mensual se dice que fue asignada al mes de mayo por los romanos de la antigüedad y por Isidoro de Sevilla (c. 560-636).

 

Deja un comentario