֎ PERLA ֎ Incrementa tu Pureza

El esoterismo contempla a todas las piedras preciosas, porque todas tienen propiedades mágicas que ayudan a obtener beneficios para que nuestra vida vaya mejor.

La perla es una de las piedras preciosas de mayor valor en el mundo, no solo económico, sino también por sus poderes mágicos.

Es necesario hacer mención de la piedra perla con sus propiedades, usos y significado. Que no cualquiera tiene el conocimiento para hablar de esta piedra preciosa. Usos de las perlas

¿Qué significa la perla?

El nácar es la sustancia que da origen a las perlas. No hay que confundir, puesto que las propiedades no son las mismas en ambos casos. La madre perla como se le conoce a la parte interior de la cáscara de los moluscos, es la que se encarga de forma las piedras que conocemos como perla. El significado espiritual es bastante claro: pureza. Que dicho de paso es algo que todos deseamos tener en nuestra mente, cuerpo, aura y alma.

Propiedades de la perla

Perla

Es un elemento mágico usado a lo largo de miles de años por diferentes civilizaciones.

Una de las propiedades de las perlas es que concentra una gran energía positiva que hace que el alma pueda purificarse cuando se encuentra cerca del corazón.

Es por ello que se trata de una las piedras más usadas en la joyería. Es la forma en la cual se puede aprovechar todos los beneficios de la perla.

Estas gemas tienen los poderes de los océanos, esto quiere decir, que es posible encontrar los pensamientos más profundos y ayudar a tener las mejores decisiones que sean posibles. El mar relacionado con mucha paz y tranquilidad, es lo que también ofrece la perla con sus poderes mágicos. Aunque, no es del todo lo que ofrece, también protege de los enemigos, el mar esta lleno de peligros, por eso es que esta piedra ha acumulado tanto poder protector para no permitir que las energías negativas se acumulen y hagan daño a nuestra vida.

No es todo. La perla provee de energía positiva para potenciar los cambios: si quieres cambiar de ciudad, si estamos haciendo una mudanza, si hemos cambiado de trabajo o cualquiera que sea la situación es posible que esta piedra espiritual como amuleto ayude a que todas esas cosas sean lo mejor posible.

Los nuevos proyectos pueden ser potenciados por los poderes mágicos de la perla. Todo aquello que deseemos emprender tendrá toda la fuerza positiva y que hará que tengamos el éxito esperado y en el tiempo correcto. Nunca se deben apresurar las cosas, por que ahí los poderes de la perla no van a funcionar.

Los poderes curativos que tiene la perla no son de olvidarse. Primero es necesario hacer mención que ayudan a alinear los chacras, con esto se consigue mayor tranquilidad, paz, calma, sosiego, entre otros. Que en la vida esto es considerado como fundamental para cualquier persona.

El estrés se va a ir de nuestra vida y las emociones estarán equilibradas. La perla debe ir lo más cerca posible de nuestro cuerpo, para que así se revitalice el cuerpo. No tengo duda de que nos ira mejor.

Los mitos de la perla

Son numerosos los cuentos populares y mitos que rodean la preciosa joya del mar. Algunos de los antiguos mitos de las perlas parecen realmente descabellados. Pero, simbolizan la importancia de estas gemas para las civilizaciones antiguas. Aquí están algunos de los mitos antiguos sobre estas gemas marinas:

Perlas y rosas

  • Japón: Durante la antigüedad, los japoneses creían que las lágrimas de las criaturas míticas creaban estas maravillosas piedras marinas. Algunas de estas criaturas incluyen, pero no se limitan a, ninfas, sirenas y ángeles.
  • Persia: Según un mito de la perla persa, las gemas fueron creadas después de una tormenta. Fue entonces cuando un arco iris descendió del cielo y se encontró con la tierra. Se decía que los relámpagos y los truenos eran las razones de las imperfecciones de la gema del alma.
  • Egipto: Durante la antigüedad, los egipcios eran enterrados con sus perlas antiguas después de su muerte porque las valoraban mucho. El mito más famoso de esta época es el de Cleopatra, la famosa gobernante de Egipto. La leyenda dice que tomó la gema de uno de sus pendientes de perlas. Luego lo disolvió y se la bebió. Supuestamente, esto se hizo para mostrar al político romano Marco Antonio que la riqueza de toda la nación podía ser devorada en un solo trago.
  • China: Las versiones negras de esta gema del mar eran muy simbólicas durante los primeros tiempos de la civilización china. Eran símbolos de sabiduría. La gente creía que las gemas se formaban dentro de la cabeza de un dragón. Una vez que crecieron completamente, el dragón los llevó entre los dientes. Según el mito, una persona sólo podía recoger la gema matando al dragón.

 

Deja un comentario