Saltar al contenido

֎ AVENTURINA ֎ Incrementa tu Amor Propio

Brillante es una de las características primordiales que tiene el cuarzo denominado aventurina, de la cual su color principal es el verde. Aunque pueden existir diferentes tonalidades en la aventurina, este es el color que más se puede encontrar.

Esta piedra verde mineral tiene una gran cantidad de energía positiva y propiedades místicas que ayudan a atraer la buena fortuna y la prosperidad. También ha sido utilizada a través de los años como una piedra para eliminar los miedos.

aventurina propiedades

Índice

    Significado del cuarzo aventurina

    Aventurina

    El termino proviene de la palabra italiana aventure la cual significa “por casualidad”, ese nombre lo recibió debido a la sanación cristalina que puede dar. Una piedra extraordinaria.

    Otro significado de aventurina es “la piedra de la eternidad” o “El Guardián de los Secretos del Tiempo” porque muchas civilizaciones antiguas creían que guardaba los poderes de los dioses.

    La Piedra Aventurina es una piedra de prosperidad. Te permite:

    • Reforzar las cualidades de liderazgo y la decisión.
    • Promover la compasión y la empatía.
    • Fomentar la perseverancia.
    • La aventurina alivia los tartamudos y las neurosis severas.
    • Estabilizar el estado de ánimo
    • Estimular la percepción
    • Aumentar la creatividad.
    • Ayudar a ver alternativas y posibilidades.
    • Calmar la ira y la irritación.
    • Promover sensaciones de bienestar.
    • La Aventurina equilibra la energía hombre-mujer.
    • Favorecer la regeneración del corazón.
    • Proteger contra la contaminación ambiental.

    No dejes de visitar...

    Propiedades de la aventurina verde

    Gracias al significado de la piedra aventurina, sabemos que tiene poderes que están relacionados con el equilibrio del chakra coronario, por lo tanto, es ideal tener un cuarzo en alguna parte bastante cercana porque ayuda a calmar las emociones negativas.

    Al eliminarlas se puede tener una mejor vida. Sin embargo, es mejor conocer todas las cosas que pueden hacer las propiedades de la aventurina.

    En primera, la aventurina es una piedra que ayuda a eliminar los sentimientos negativos del cuerpo y el alma gracias a sus propiedades espirituales.

    Una vez que se consigue esto, también es posible aprovechar el cuarzo de aventurina para poder eliminar inseguridades y miedos, en este caso lo que sucede es que la piedra ayuda a convertir toda esa energía en valentía.

    Otra de las propiedades de la piedra aventurina es que combate a la ansiedad y la tristeza. El cuarzo tiene el poder de liberar la mente y sanar el espíritu, de esta forma nos vamos a asegurar que las cosas fluyan hacia el lado positivo.

    Sin embargo, esto contribuirá a que las cosas que hacemos en nuestra vida diaria puedan completarse satisfactoriamente, tener éxito en la vida y en los trabajos que hagamos.

    Propiedades curativas de la aventurina

    La propiedad antiinflamatoria es una de las más interesantes, este cuarzo puede actuar de manera efectiva cuando hay inflamación en alguna zona del cuerpo. Un golpe o por una enfermedad esta piedra es muy poderosa. Sin embargo, también ayuda a liberar el estrés.

    aventurina verde propiedades

    Otra de las cosas que son sensacionales de este cuarzo es su propiedad analgésica, que también es esencial para poder aliviar el dolor.

    También te ayuda a descansar mucho mejor cuando te acuestas y que puedas aprovechar todos los beneficios de dormir bien durante la noche.

    La aventurina previene las impurezas que se pueden presentar en la piel, como es el acné, la dermatitis, las manchas, los signos del envejecimiento, entre otras.

    No se queda en esto solamente. Sino que también es un cuarzo que ayuda a acelerar el metabolismo, como resultado de esto se pueden metabolizar las grasas con mayor eficacia.

    Lo cual como tal ayudará a bajar de peso. No hace milagros, se debe complementar con una buena alimentación y ejercicio. Se deberá de llevar lo más cerca posible.

     

    Configuración