Cuarzo Verde

Las propiedades energéticas son de las que predominan en las piedras preciosas, para nada es extraño que estás se hagan presentes en el cuarzo verde mineral, conocido tambien como el cuarzo amatista verde.

Estas piedras verdes resultan ser una de las más comunes en el mundo del esoterismo. El cuarzo verde ayuda, entre otras cosas, a poder incrementar la coordinación y la fuerza muscular. Sin embargo, es necesario conocer un poco más sobre este mineral de color verde.

Cristal de cuarzo verdoso

No dejes de visitar...

¿Qué es el cuarzo verde?

A este mineral verde oscuro se le conoce como la prasiolita, el cual se trata de un mineral que no es tan común encontrarla en la naturaleza.

De hecho, no es posible hallar estas piedras semipreciosas verdes de forma natural, puesto que requiere de un tratamiento térmico para poder obtener el color verde, el cual es característico de este tipo de piedras de cuarzo.

Los colores en los cuales se puede encontrar son amarillos hasta anaranjado, pero una vez que se calienta estos se vuelven minerales de color verde.

Su nombre significa piedra de color verde cebollino y proviene de una palabra griega.

¿Dónde encontrar el cuarzo verde?

cuarzo verde propiedades

Una particularidad es que no es posible encontrarlo con esta tonalidad en la naturaleza. Por lo que no hay un yacimiento donde podamos ir y encontrar estos minerales verdes.

Siempre va a ser a través del tratamiento térmico. Este se complementa mediante la radiación ionizante sobre la piedra amatista.

Propiedades del cuarzo verde

Es muy importante conocer que el cuarzo verde transparente es ideal para mejorar y establecer la coordinación muscular, esto con el objetivo de poder reducir la fatiga que es provocada por el ejercicio físico.

Estas piedras verdes semipreciosas también son necesarias para fortalecer el sistema cardiovascular, con lo cual ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, las cuales en estos tiempos son muy comunes.

Esta piedra de cuarzo de color verde tiene una energía positiva que ayuda mucho a la prosperidad, sobre todo, cuando la persona tiene problemas económicos. Poseer este cuarzo verde ayuda a solventar las necesidades e invita a las acciones caritativas. Siendo así un fuerte amuleto.

El cuarzo verde tiene la capacidad para poder equilibrar la energía, no solo en el aspecto económico, sino también lo puede hacer en las emociones, autoestima, salud, prosperidad y muchos otros aspectos de la vida.

Por ello es que se recomienda llevar esta piedra verde claro en collares o pulseras. Ayuda con sus propiedades curativas y tener una estabilidad emocional.

Con ello también ayuda a reducir el estrés, el cual puede ser ocasionado por los problemas económicos, por el trabajo o por la presión en casa.

  • Propiedades curativas: ayuda a reducir la fatiga, el dolor muscular y las enfermedades cardiovasculares. Protege el cuerpo de enfermedades estomacales y ayuda a fortalecer la mente, a fin de prevenir enfermedades degenerativas e incurables.
  • Propiedades energéticas: ayuda a canalizar la energía negativa hacia lo positivo, mejora la economía y la estabilidad emocional y mental. Esto enfocado con la familia o con los amigos.
No dejes de visitar...

Cómo usar el cuarzo verde

Se debe llevar siempre encima, esto quiere decir que debe estar en contacto con la piel. De ser posible llevarlo en una cadena cerca del corazón. Otra forma es usando el cuarzo con forma de punta y aplicarlo sobre los músculos para reducir el dolor y fatiga.

Limpieza y Energización del Cuarzo Verde

Gracias a su facultad para convertir las energias transmutando las negativas en positivas, este cuarzo verdoso no necesita de mucho mantenimiento frecuente.

Limpieza del cuarzo verde

Para purificar el cristal hay que lavarlo en una solución de agua corriente y sal marina durante un periodo de 3 minutos.

Tambien puedes usar incienso de mirra u otros cristales consagrados como el cristal de roca para purificar estas piedras de color verde.

Energización del cuarzo verdoso

Para recargar sus energías, debes dejarla bajo la luz del sol durante unas 4 horas. Para equilibrar la fuerza espiritual de las piedras cuarzo verde, déja el cristal bajo la luz de la Luna unas 6 horas.

¿Probaste los beneficios de la piedra de la salud?

Deja un comentario