Saltar al contenido

¿Cuál es el significado espiritual de la planta incienso y dónde colocarla según el Feng Shui?

La planta de incienso, conocida como Plectranthus Coleoides, es mas que solo una bella decoración para tu hogar, cuenta con múltiples propiedades espirituales que ayudan a mantener la pura la energía en tu casa.

Propiedades y beneficios de tener una planta del incienso en tu hogar

Ventajas
  • Purifica las energías del hogar.
  • Aleja la melancolía y la tristeza.
  • Efecto relajante en la mente aliviando los efectos de la ansiedad.
  • Armonización del cuerpo y el espíritu.
  • Repelente de mosquitos.
  • Propiedades afrodisiacas.
Desventajas
  • Si se coloca de forma incorrecta puede atraer las energías negativas y estancarlas en el hogar.

¿Cuál es el significado espiritual de la planta de incienso?

incienso significado espiritual

El significado de la planta natural de incienso según el Feng Shui es la armonía. Sus propiedades mágicas permiten filtrar las energías y devolver al ambiente un excelente Chi que es ideal para alegrar el espíritu y alejar los pensamientos negativos, como la depresión, la melancolía o la ansiedad.

Además de su significado esotérico, es muy usada en la meditación por su suave aroma que invita a la reflexión y relaja los sentidos. ¡Tener una planta de incienso es bueno! son todas ventajas si se coloca de manera correcta.

El Feng Shui tiene instrucciones especificas para la orientación de estas plantas con significado espiritual. ¡Descubramos donde poner la planta de incienso para conseguir los mejores resultados!

¿Dónde colocar la planta de incienso según el Feng Shui?

El Feng shui indica que la Plectranthus Coleoides debe ubicarse en balcones, esto permite que filtre las energías que provienen del exterior antes de que estas ingresen al hogar.

Además, las matas de incienso deben incluir guías para que las ramas trepen, ya que si queda con un aspecto descendente, su propiedad purificadora no funcionara, sino que al contrario, será un imán para las energías negativas.

¿Cómo cuidar una planta de incienso natural?

Esta planta es tropical por lo que se llevara muy bien con los lugares luminosos como los jardines y los balcones, sin embargo, siempre que la luz sea abundante, también puede ser una excelente planta de interiores.

Al ser una especie de climas cálidos, es muy débil a las bajas temperaturas, así que debes realizar unos cuidados especiales los días fríos. En estos días se recomienda poner la maceta de la planta de incienso de la suerte dentro de la casa para evitar que el frio la seque y al lado de la ventana para reciba mucha luz solar.

Además, esta planta va necesitar un abundante riego en verano y poca en las estaciones mas frías, el exceso de humedad puede traer complicaciones y enfermedades a tu planta, por lo que en invierno va a requerir menor cantidad de agua.

Con estos pequeños cuidados de la planta de incienso no tendrás mayores complicaciones y crecerá feliz en su maceta.

¿Dónde comprar plantas de incienso baratas?

La flor de incienso no es difícil de conseguir en viveros y tiendas especializadas en plantas aromáticas.

Última actualización el 2022-01-23 at 20:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También puedes conseguir inciensos muy económicos en Amazon. ¡Consigue el precio más bajo!

Última actualización el 2022-01-23 at 17:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración