֎ CUARZO ROJO ֎ Significado y Propiedades de la Piedra Carmesí

El cristal de cuarzo rojo, tambien conocido como jaspe rojo, es un mineral que se encuentra en la corteza terrestre, cuyo nombre proviene del alemán quarz, que hace alusión a la dureza de este material.

En este sentido, estas piedras energeticas rojas son utilizadas frecuentemente en la joyería, además, gracias a sus beneficios y propiedades suele ser considerada un poderoso protector de malas energías.

Piedra Cuarzo rojizo
El Jade Rojo es una Piedra Chakra de la Base
No dejes de visitar...

¿Cual es el Significado del Cuarzo Rojo?

En lo que respecta cual es el significado del cuarzo rojo, este es la piedra del amor y de la amistad duradera.

Asimismo, debido a su intenso color granate, esta piedra roja mineral representa la energía vital del organismo y ademas, las propiedades de este cristal rojo se relacionan con el chakra base o raíz.

Paralelamente, la piedra cuarzo rojo se encuentra asociada a la curación de problemas de salud, ya que estas piedras cristalinas permiten el entendimiento de todos los elementos del cuerpo, representando así, el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu.

Beneficios y propiedades del cuarzo rojo

Al igual que otras piedras preciosas, esta piedra color rojo brinda múltiples beneficios a quiénes lo utilicen; entre estos destacan su gran poder sanador y eficacia en la curación de dolencias y enfermedades. Además, el cuarzo granate puede otorgar otros beneficios, entre los que se destacan:

El Jaspe rojo mineral acelera el proceso de curación

Gracias a la potente energía de estos cristales rojos, permite una aceleración importante en los procesos de curación y sanación.

Es por ello, que la piedra de cuarzo rojo estelar es utilizada en momentos de desgaste físico, así como también, en períodos de convalecencia y enfermedad.

Esta piedra roja con vetas negras ayuda a promover la expresión emocional

Los cristales de cuarzo color rojo también permiten la apertura de los sentimientos y las emociones, por lo cual, las personas introvertidas pueden expresar con mayor facilidad sus ideas y emociones. Además, esta piedras roja mejora la conexión con el pasado, permitiendo así, la reconciliación y el perdón.

El Jade Rojo es potente protector

Desde tiempos ancestrales este mineral rojizo ha sido utilizado para protegerse de las malas energías gracias a las propiedades de estas piedras rojas, por lo que es considerado uno de los mejores protectores para viajes y acontecimientos importantes; ya que la piedra jaspe rojo aleja la envidia y los sentimientos negativos de otras personas.

No dejes de visitar...

Usos del cuarzo rojo en la esoterismo

Jaspe rojo

Una vez que conocemos su significado necesitamos saber para que sirve el cuarzo rojo para el amor, te lo explicamos a continuación.

Debido a las diversas propiedades del jaspe rojo,  se utiliza en la actualidad en distintos ámbitos de la vida; pero especialmente en el esoterismo, ya que sirven las siguientes situaciones:

Para evitar la envidia, la infidelidad y las malas energías

Desde la Antigua Grecia y Roma, el cuarzo rojizo es utilizado como un amuleto para ahuyentar las energías negativas, especialmente la envidia y a infidelidad.

En este sentido, dentro del esoterismo, el significado de la piedra roja del cuarzo carmesí está asociado con el signo de Aries y la energía del amor y la pasión.

Asimismo, del cuarzo colorado es aplicado en baños, rituales, así como también, es utilizado en accesorios y joyas (anillos y collares) que las personas pueden llevar a cualquier lugar, para así evitar la envidia, atraer el amor y evitar la infidelidad.

Cristales de Cuarzo Rojo para alinear las energías

Por su parte, esta piedra rojiza mineral también puede ser utilizada en el ámbito personal, en especial, en la meditación; ya que su energía favorece el equilibrio de los chakras y la conexión con el mundo.

Aunado a esto, los beneficios de este mineral rojo protector pueden aprovecharse desde el hogar.

Por último, estas piedras semipreciosas rojas también ayudan a conciliar el sueño y a mejorar las relaciones de parejas, por lo que se recomienda colocar una piedra de cuarzo protector en la habitación, preferiblemente en las zonas cercanas a la cama; ya que como se mencionó anteriormente, esta piedra de color rojo puede ser de utilidad para aumentar la pasión y el amor.

Cuidado con las imitaciones

Una practica bastante deshonesta a la hora de comprar cuarzo rojo oscuro es que muchos vendedores suelen ofrecer hematita pintada artificialmente.

La razon principal por la que se realiza esta practica es para abaratar costos.

Si bien las caracteristicas y propiedades espirituales de estas dos piedras son similares, la fuerza de los cuarzos rojos es mucho mas grande y notaras la diferencia al hacer usos del jaspe original.

Por este motivo debes estar atento y conseguir esta piedra cuarzo jaspe rojo solo en lugares serios y con buena reputación. ¡QUE NO TE ESTAFEN!

En este post hemos aprendido que significa el cuarzo rojo ¿Te has beneficiado con la energía del cuarzo carmesí? ¡Dejanos tu comentario con tu experiencia con el Jaspe Rojo para el Amor!

Deja un comentario