Cuarzo azul

El cuarzo azul o cuarzo zafiro es una variedad de cuarzo de color azulado. Es conocido como la piedra de la paz y la calma.

El color azul se debe al titanio. A menudo se compone de rutilo o crocidolita. El cuarzo zafiro puede variar de azul marino a azul claro.

Cuarzo azul

No dejes de visitar...

Significado del cuarzo azul

La piedra de cuarzo azul claro es la piedra de la paz. Este cristal es usado para calmar los conflictos que tienen lugar en el ambito laboral o en el hogar.

Inspira la limpieza del alma, proporcionando armonía, equilibrio y paz interior

Esta piedra ayuda a generar espacios tranquilos y a absorber las malas energias del ambiente que causan la disidencia entre las personas. De esta manera, devuelve la paz fomentando un ambiente relajado y mejorando la comunicación.

Otra de sus virtudes consiste en la protección brindada a quien la porte frente a eventos desafortunados como, por ejemplo, un accidente.

También actúa protegiendo al portador contra situaciones negativas inesperadas, tales como: asaltos, accidentes, noticias tristes, etc.

Para que sirve el cuarzo azul

Propiedades del cuarzo azulado

En la meditación, esta piedra con sus suaves ondulaciones proporciona unificación entre el cuerpo y el alma y aumenta nuestra sensación de tiempo, lo que a su vez actúa positivamente en nuestro tiempo libre.

Debido a sus fuertes vibraciones y a su calidez, también puede utilizarse como piedra de preguntas y respuestas.

El cristal de cuarzo azul elimina interferencias e insuficiencias en las comunicaciones. Limpia las influencias confusas, los “ruidos” en el canal. Típicamente, aquellas situaciones en las que las personas parecen sordas: cada una habla algo que la otra no entiende.

Debe utilizarse cuando las personas no pueden entenderse entre sí y se quejan de ello. Es para aquellos que tienen una sensación de aislamiento, que no pueden hacerse entender, como si estuvieran hablando de una cosa y la gente entendiera otra. Es conocida como la piedra de la estabilización de la comunicación.

Perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, relajación, deshacerse de los bloqueos que afectan a la vida, y también tiene principios de curación, y puede ser un aliado para ayudar en su memoria.

No dejes de visitar...

Como se usa

Según sean nuestras intenciones, el cuarzo azul puede ser usado de diferentes formas:

  • Si la intención es equilibrar las emociones, lo ideal es utilizar una joya, preferiblemente cerca del corazón.
  • Para equilibrar la mente, activar los dones o despertarse en su lado espiritual, trate de dormir con una piedra debajo de su almohada.
  • La purificación de un ambiente se puede realizar con cualquier pieza que contenga la piedra de Cuarzo Azul, o a través de la propia piedra en un tamaño considerable, que debe colocarse en una región central del ambiente a renovar.
  • Si la intención es utilizar sus propósitos terapéuticos, posicione el Cuarzo Azul en la región a tratar en un momento de tranquilidad, para que con serenidad mentalice una luz azul que cubra toda la región de tratamiento.

No existe solo una forma de utilizar el cuarzo azul, por lo tanto es recomendable hacer uso de este cristal de la manera que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cuarzo zafiro

Limpieza y Energización

Limpieza

Lo ideal es que la limpieza se realice al menos una vez al mes, con sólo agua corriente. Si el Cuarzo Azul es usado por más de una persona, debe ser purificado con agua corriente y sal gruesa después de cada uso.

Energización

La energización debe hacerse a través de los rayos del sol durante aproximadamente una hora. La recarga de energías espirituales a través de baños lunares de 3 horas.

No dejes de visitar...

El cuarzo azul y los chakras

Relajacion

La piedra de cuarzo Azulado activa el Chakra Garganta y desarrolla nuestras habilidades de comunicación.

Su energía de autodefensa ayuda y alivia nuestro cuerpo cuando se trata de enfermedades reforzando nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a aliviar molestias y malestares ubicados en el area de la garganta como por ejemplo la angina o la laringitis.

Propiedades del cuarzo azul

El cuarzo azul tiene efectos calmantes en las personas que tienen un temperamento irritable.

  • Piedra relajante tanto física como mentalmente.
  • Eficaz para la depresión, el aburrimiento y la inactividad.
  • Aumenta la facultad de expresión.
  • Purifica y calma el aura.
  • Excelente amplificador.
  • Símbolo de amor propio y mediación.
  • Proporciona serenidad y relajación.
  • Trae armonía a la familia.
  • Disipa el miedo, calma.
  • Ayuda a recuperarse abriéndose a los demás e integrándose en la sociedad.

¿Ya te has beneficiado con los poderes del cuarzo celeste?

Deja un comentario