֎ CUARZO AMETRINO ֎ Abre TU Camino

La Bolivianita también llamada Cuarzo Ametrino, es una variedad de cuarzo, con dureza 7 en la escala de Mohs.

Es una fusión única de amatista con el citrino que le dan a estos colores tan diversos que van desde los tenues amarillos para la gama de lilas, hasta el violeta profundo y cuyas características la hacen única en el mundo.

Cristal ametrino

No dejes de visitar...

Significado del cuarzo ametrino

Viniste hasta aqui buscando que significa el cuarzo ametrino y te lo respondemos: Es la piedra del amor eterno.

Descubierta en Bolivia, este cristal energetico esta relacionado con la historia romantica que surgió entre un viajero español y una princesa.

La leyenda de la princesa Ayorea y las lagrimas de miel y violeta
La princesa Ayorea y las lagrimas de miel y violeta

La selva amazónica dio origen a esta leyenda.

Hace muchos años existió una princesa, la princesa Ayorea, en Bolivia. Ella se enamoró de un joven con una reluciente armadura que provenía de tierras que estaban mas allá del mar.

El amor entre ambos era correspondido, por lo que sus días transcurrían con una enorme felicidad. Sin embargo, en una expedición al interior de la indomable selva amazónica, el joven se separó de su grupo y no pudo encontrar el camino de regreso.

Al enterarse de esta trágica noticia, la princesa Ayorea trepo hasta el cerro más alto, donde rompió en llanto.

Las lágrimas que caían sobre los cristales de Ametrino reflejaron su luz actuando como un faro. El joven desde lejos pudo divisar la luz que emanaban de las piedras bicolor y le permitió regresar con su amada.

Esta piedra bicolor posee grandes cualidades energeticas y es apta para el uso diario. Al ser una mezcla entre la amatista y el citrino posee lo mejor de ambas. Es muy usada para protección y eliminar las negatividad del ambiente.

Los cristales de cuarzo tienen propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas, a través de las cuales transforman el calor en energía electromagnética y viceversa.

Es importante señalar que no tienen los mismos efectos en todas las personas. Lo más importante es usar la intuición y sentirlas al tocarlas, una piedra actúa dependiendo de la energía de cada persona.

A las piedras de cuarzo las llaman “piedras vivas” debido a los movimientos de energía que sienten cuando colocan piedras en sus manos.

Estas vibraciones son armoniosas, proporcionando una interacción completa entre el mineral y el hombre. Este mineral violeta y amarillo, El cuarzo ametrino, al igual que todos los cuarzos, tiene la habilidad de recibir, almacenar y liberar energías.

No dejes de visitar...

Propiedades del cuarzo ametrino

Como te comentamos antes, el cristal ametrino, al ser una mezcla de dos piedras energéticas, combina las propiedades de la amatista y el citrino.

Las propiedades de la bolivianita son:

Cuarzo ametrino

  • Gracias a las propiedades conferidas por la amatista, la piedra ametrina permite alcanzar la conciencia superior en el proceso de meditación de una manera más fácil y segura, protegiéndote en todo momento.
  • Estos cuarzos lilas tienen la capacidad de disminuir la ansiedad gracias a sus propiedades relajantes si se encuentra en contacto directo con la piel. Es una piedra segura, así que su uso puede ser diario mediante colgantes o pulseras.
  • Los cristales de ametrino natural también te ayudan a mejorar la concentración y a encontrar salidas frente a problemas que considerabas muy difíciles. Esto no es más que una extensión de sus propiedades relajantes, al reducir tu ansiedad y estrés puedes ver más claras todas las posibles soluciones frente a tu problema.
  • Las piezas de ametrino natural, al ser una piedra de amor, te ayudaran no solo a nivel pareja, sino en tus relaciones con las demás personas ayudándote a comprenderlas mejor. Este proceso mejora increíblemente tu trato con la gente a tu alrededor y mejora tu relación con tu entorno.
  • La piedra cuarzo ametrino aumenta la seguridad en ti mismo, elevando tu autoestima y tu amor propio. Esto te ayudara a abrir caminos y recuperar el control de tu vida.
  • La roca de cuarzo ametrino integra las energías masculinas y femeninas gracias a que es una piedra bicolor.
  • Estas piedras energeticas tienen cualidades sanadoras gracias a su capacidad reflexiva que te permitira sacar a la luz problemas enraizados en el fondo de tu ser que incluso desconocias que tenias. De esta manera no solo te abrira caminos, sino que te desintoxicara de todo aquello que tenias guardado dentro tuyo y mermaba tu energía.
  • Las propiedades curativas del ametrino tienen la capacidad de fortalecer tu sistema inmune.

Como usar las propiedades mágicas del cristal ametrino

Al ubicar un cristal de cuarzo ametrino natural entre velas violetas y naranjas cerca de tu cama lograras una protección efectiva mientras descansas a la noche.

De esta forma, estarás protegido no solo contra pesadillas, sino que también contra hechizos y ataques del tipo esotérico.

No dejes de visitar...

El cuarzo ametrino y los chakras

El cristal ametrino tiene afinidad con el chakra de la corona, Sahasrara.
Usa esta piedra para abrir caminos sobre este chakra para incrementar tu sabiduria y la autopercepción.

Origen de la bolivianita

La piedra ametrino sólo se encuentra en la Mina Anahí, el único yacimiento del planeta, ubicada en la provincia de Germán Busch, cerca de la ciudad de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Este yacimiento tiene un origen hidrotérmico, y su peculiaridad es que contiene aguas ricas en carbonatos básicos, entre ellos el potasio 40, que había aportado la sílice que contenía suficiente hierro caliente para formar estos hermosos cristales.

 

Deja un comentario