֎ CRISTAL DE CUARZO ֎ Purificación Profunda de las Energias

El esoterismo se ha apoyado mucho en un grupo de cristales que poseen propiedades mágicas, psíquicas y espirituales muy fuertes. Entre ellos encontramos uno en particular, se trata del cristal de cuarzo.

Esta piedra espiritual tambien recibe otros nombres como cristal de roca o cuarzo hialino.

Estos tipos de cristales de cuarzo están compuestos por una sustancia conocida como dióxido de silicio. La característica primordial es que estos pueden tener una gran variedad de colores y se clasifican en diferentes tipos.

Debido a sus grandes propiedades es que ahora no solamente son usadas como piedras preciosas en las pulseras, anillos o cadenas.

Sino que también las personas las usan para atraer las vibras positivas, alejar las energías negativas y aprovechar al máximo las propiedades curativas.

El uso del cuarzo transparente es muy versatil, ya que se puede usar para limpiar otros cristales consagrados. ¡Conozcamos a fondo todos sus misterios!

cristal de cuarzo propiedades

¿Qué es el cristal de roca?

Si te preguntas que es un cristal de cuarzo hialino o transparente, debes saber que el cristal de roca es la versión mas pura del cuarzo.

Por este motivo, al no presentar impurezas en su estructura, su color es transparente. Es posible encontrarlo en zonas montañosas en todo el mundo, por lo que no se trata de un cristal muy raro.

Origen del cuarzo

El nombre que se le da a este tipo de mineral viene de la lengua griega, en específico de la palabra anglosajona Quertz.

Otro nombre que reciben este tipo de mineral es el de cristal de roca, aunque no es del todo popular como cristal de cuarzo. Son los cristales que más abundan en toda la tierra, pero existen diversos tipos de cristales en todo el mundo.

Se pueden encontrar desde piedras pequeñas hasta masivas de cristales, esto dependiendo del tipo que se encuentre. Cada uno de los tipos pueden ser útiles para diversas actividades. Pero lo que si podemos tener por seguro es que las configuraciones y formaciones de cuarzo son las que determinan que tan poderosas son para usarse en la vida diaria o para la sanación.

Uso de los cristales de cuarzo

Cada uno de los cristales tiene diferentes propiedades poderosas. Sin embargo, existe la posibilidad de poder mencionar algunos usos del cuarzo de cristal que todas las variedades tienen:

cuarzo usos

Sanación: los cuarzos tienen una gran fuerza para ayudar al cuerpo humano a tener una mejor salud. Ayudan en la recuperación de ciertas enfermedades, como son las cardiovasculares, las musculares y la mental. Estas se pueden aprovechar si se utilizan de forma diaria.

Armonía: son piedras que atraen las energías positivas, por lo que su uso diario ayuda a que la mente se despeje, que encuentre la paz y que aleje los malos pensamientos. Por lo tanto, también son cristales que ayudan a evitar el suicidio, disminuyen el estrés, cansancio, ansiedad, entre otros problemas.

Prosperidad: los cristales de cuarzo son ideales para aquellas personas que les cuesta mucho poder encontrar estabilidad económica. Su uso diario o presencia en hogar, coche u oficina es ideal para atraer el dinero o hacer que un negocio fructifique.

Revitaliza: Otra de las propiedades del cuarzo transparente es que ayuda a el cuerpo pueda encontrar un punto de equilibrio entre lo físico, lo espiritual y lo mental. Haciendo que todo fluya de mejor manera, alejando los problemas de salud y de la mente. Atrayendo todas las energías positivas. Ideal para aquellas personas que sufren de baja autoestima.

Elimina energías: esto quiere decir que los cristales de cuarzo se encargan de eliminar los bloqueos que impiden que la persona pueda tener cosas positivas en su vida. Así como también elimina el bloqueo creativo, laboral, aurico y otros aspectos de la vida que estén causando problemas serios. Esto es parte de lo que hace el cristal de cuarzo.

Propiedades del cuarzo hialino

Dentro de las propiedades del cristal de roca encontramos grandes competencias para la meditación y curación de enfermedades, debido a que sus vibraciones ayudan a equilibrar el cuerpo.

El cuarzo de cristal tiene la capacidad de absorber energías negativas y es un cargador energético natural. Esta piedra tambien sirve para armonizar los chakras. Por esta razon es uno de los cristales preferidos a la hora de realizar gemoterapia.

La piedra de cristal de cuarzo posee la facultad de abrir los chakras y equilibrar la energía del cuerpo físico, psíquico y emocional.

¿Ya has probado sus propiedades?

 

Deja un comentario